Noticias

Centros Destacados

En este espacio colocamos los centros destacados de la Regional.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 26 de febrero de 2011

Identidad del Docente

La asignatura Identidad del Docente, busca dotar a los estudiantes de educación analizar diferentes temas relacionados con lo que será su labor como docentes, lo que les ayudará a sentirse más comprometidos con la labor que desempeñarán.

En este espacio compartiremos diferentes temas trabajados en la clase.

Comenzamos con el primero.
En el siguiente vínculo encontrarán algunas páginas del libro Educación de las Actitudes.
http://books.google.com/books?id=0Ntm8RyEYnYC&pg=PA29&dq=Desarrollo+de+aceptaci%C3%B3n+de+uno+mismo+y+los+dem%C3%A1s&hl=es&ei=QupoTan3Hsugtgfkg9XmAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDIQ6AEwAg#v=onepage&q&f=true

Este es el segundo...
http://books.google.com/books?id=FQ1Il6AdlLMC&printsec=frontcover&dq=la+autoestima&hl=es&ei=2O9oTcKMGM3HtwfSprXnAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Pasión por enseñar.
http://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=UpVXhLmz4qYC&oi=fnd&pg=PA15&dq=Identidad+Docente&ots=yGd1cfLXr8&sig=N-9E9I0gOjgZ876rUSXXc2VI0s0#v=onepage&q&f=false

Estos vínculos les llevarán a los libros que utilizaremos para la asignatura.

27 comentarios:

  1. Buenos días a todos los lectores.
    estos capítulos me han gustado mucho, porque sirven para hacer un empuje al éxito o hundirse en el proceso de la educación. Estoy totalmente de acuerdo con el autor cuando dice que si uno no se autoestima y concibe precisamente estimaciones positivas, los resultados serán realmente de éxito y progreso, pero si no nos estimamos lo suficiente, no podremos brindar ayuda a nadie, ni ofrecerle nada positivo. Asimismo en el ámbito educativo, tendremos que tener nuestro autoestima lo suficientemente normal, para poder dar una educación en valores y de calidad.

    ResponderEliminar
  2. hola, que bien que puedo comunicarme atraves de esta via, bien cuando leia sobre los pilares de las emociones,y que me atrevo a decir que mas que pilares de emociones son estos pilares de la personalidad,son el cimiento para una vida saludable, fuerte y llena de virtudes, donde crecemos atendiendo a las necesidades basicas para construir porvenir.

    amate, aceptate y sé una persona abierta a las oportunidades,por que las fronteras existen, pero son para cruzarlas, superarlas y colocarnos por encima de ella.

    Franklin Morel

    ResponderEliminar
  3. buenas noche como esta quisiera desirle que me interese mas por leer ensenanza apasionada y eficacia por que tanto los sitema educativo como la sociedad esperan mucho de nosotro los futuro docente y pienso que cada dia que pasa es un minuto mas para lograr el exito y eso se logra siendo efiente en todo y al leer esta pajina del libro la pasion por ensenar me hizo entender que todo lo que uno haga sea mucho o poco debe ser con pasion. nelson yhael

    ResponderEliminar
  4. hola, me agustado mucho todo ya que de esta manera podemos aprender como un decente puede desempeñar un buen rol, y no solo eso, sino que las personas tenemos que aprender a darle valor alas cosas. tambien esto temas pueden ayudarnos en nuestra vida diaria, Con mucha admiracion. ATT..Yamilka Almonte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi me gusto el capitulo de pasion por enseñar´por que si uno no ama lo que hace el trabajo se vuelve mas pesado y para ser educador al que tener vocacion y entrega al que ser un ejemplo a seguir siemple y estar dispuesto siemple a aprender y a enseñar.

    ResponderEliminar
  6. hola a mi me gusto el tema de la autoestima por que nos ayuda a tratar de llevar un autoestima medio y no creernos mayor ni menor que nadie porque todos tenemos defectos y que debemos aprender a aceptarnos para que nos acepten los demas.

    ResponderEliminar
  7. lo que haces debes hacerlo con pasion, o sino deja esta cosa por no decir vaina, el docente debe tener pasion, una pelicula argentina llamada, el secreto de tus ojos, el co protagonista decia, podemos cambiar de religion, de Dios, de casa, de carro, pero no la pasion. YO TENGO PASION, DE; ENSEÑAR, AYUDAR SERVIR PROTEGER EDUCAR ETC.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias uno de los temas que me gusto mas fue la actitudes hacia si mismo y hacia los demas este tema me deja entender que debemos tener una actitud serena y ala vez tener auto control a la hora que nos vallamos a dirigir al publico que son los estudiante y creo que unos de lo valores que todo docente es la tolerancia y como dice mi buen amigo y colega nelson la sociedad educativa espera mucho de nosotro los futuro docente gracias .att wendoli

    ResponderEliminar
  9. hola a todos los colegas de la edcacion, todos los temas son encantadores, en especial el de la pasion por enseñar, con el cual me identifico porque, me encanta enseñar y poner un granito de arena para mejorar la educacion dominicana, gracias por esta oportunidad y esperamos que los contenidos sigan siendo tan oportunos... JUANA ISABEL

    ResponderEliminar
  10. hola docentes, sé que hemos tratado el tema de los valores, me gustaria saber o conseguir material bibliografico sobre la ETICA EDUCATIVA, si poseen favor enviarlo por esta vía. gracias

    ResponderEliminar
  11. hola yo poseo el codigo del docente a parece en internet.

    ResponderEliminar
  12. http://listindiario.com.do/plan-lea, hola espero esten super bien, le envio esa dirección del periódico digital, para que entren cuando deseen, pasenla bien,,, pronto espero reencontrarnos..

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias es un plaser para mí, estar compartiendo este tema com mis compañero que cada dia bamos aprediedo algo nuevo, reconocer la pasión por enseñar es un libro que esta capasitado para todos los docente,profesores,maestro pora logra su odjetivo y sus meta.Tiene la importancia que podemos aprender a cactar y tener la agilidad de comportarnos como docente que somos. muchas gracia y que puedan disfrutar de mí comentario Estuvo com ustedes: Claudia E.Domínguez

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos los integrantes de la clase Identidad. Estos libros son fantásticos, nos hacen crecer como futuros educadores y nos dan pautas para hacer nuestro trabajo de una manera eficiente y progresiva. Tanto el libro del autoestima, como el otro de la anécdota de la chica y el otro de la pasión por enseñar nos cuentan como personas han sido excelentes docentes guiándose de unos parámetros que todos podemos aprender a usar y mejorar. KENDRYCK BUENO

    ResponderEliminar
  15. buenos dias la enseñanza que me deja este copitulo es que tenemos que tener amor a lo que hacemos.nostante concidero que es un ejemplo a seguir,todoslos docente que puedan poner en practica la teoria que plantea este capitulo.partiendo de este punto les exorto k deberiamos enfocarno en las directricez que plasma este mensaje,es de mucho provecho, es tanto haci que despues de haver leido este capitolo e cambiado de actitu..aneudy tejada

    ResponderEliminar
  16. buenos días, estube leyendo tema relacionados con la educacion en nuestro país y se dice que ya empezaron nuevamente a regar el desayuno escolar a todas las escuela de nuestro país, y dieron pan y bicochito.att:lorendy

    ResponderEliminar
  17. Primeramente saludos, escoji un momento para leer la pasion del docente. De esta manera nos podemos dar cuenta de que no es solamente estar en el aula nos hace maestro,sino tenemos que tener el deceo de enseñar a nuestros alumnos y compartir con ellos de una manera positiva, dandole el ejemplo haciendo las cosas bien y brindandole nuestro cariño y comprension. Gracias.........Pasen buen dia.ATT.Yamilka Almonte

    ResponderEliminar
  18. HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS Y PUBLICO EN GENERAL, DESEO COMPARTIR CON USTEDES ESTE ENLACE O LINK PARA QUE APRENDAMOS A ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS DE LA FORMA MAS CORRECTA, EN ESTE CASO VER COMO HACER QUE LOS NIÑOS AMEN EL APRENDER.

    http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=286283

    SOLO COPIALO Y PEGALO EN TU BARRA DE DIRECCIONES Y VERAS LO INTERESANTE QUE ES ESTE ARTICULO DEL DIARIO LIBRE.

    GRACIAS Y SUERTE
    YULISSA FELIZ

    ResponderEliminar
  19. buenas, yo encontre un tema en el que dicen que investigan el caso de menores que van con armas a escuelas de la Romana. aqui esta el link. http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=285609


    Luis Jose V.Vasquez

    ResponderEliminar
  20. mi queridos companeros, la sociedad dominicana ha entrado en una etapa de perdida de valores y de sensibilizacion, que se han focalizados en direccones contrarias las orientaciones y los rumbo que debe perseguir cada ciudadano.

    cuando se tienen jovenes que observan conductas inadecuadas por los representantes de gobierno, de familia, de clubes, de asociaciones, de profesionales que muestran que la riquezas se logran robando, traficando, atracando, en fin haciendo cosas que no ameritan esfuerzos.

    no esperen que un joven trabaje,estudie cuando puede conseguir todo en un rato y es que la sociedad ha creado la base para la vida facil, estamos frente a un pais practicamente JODIDO.

    LUIS que no te asombre cuando sea docente dentro de unos anos que te encuentre con pandillas organizadas y con dominio de las escuelas, donde las reglas las impongas ellos...escusame se me olvida que ya existen si deseas verlas visitas algunas escuelas de Licey, o del centro.

    donde para exigir una reveindicacion destrosan las estructuras fisicas, atropellan a sus companeros y se comportan como bandalos. amigo no espere muchos que vamos camino a seguir mejorando, pero en los papeles.

    ResponderEliminar
  21. ""carecer de libros propios es el colmo de la miseria." BENJAMIN FRANKLIN.

    CUANDO un hombre no puede tomar su propia decisiones y ser libre es peor que ser miserale, no solo la carencia de oportunidades para asistir a una institucion escolar o el hecho de que te sea utilizado como transpolin para otros alcanzar sus sucios propositos, eso es peor que carecer de libros propios.

    si se hace una traspolacion se diria que carecer de una identidad propia es ser victima de la manipulacion por individuos que no conocen en lo minimo de valores humanos.

    por eso debe conocerte, aceptarte y sobre todo actuar por motivacion propia para que tus logros o fracasos te permitan sentirte un ser autentico,

    poseedor del mas valioso de los libros que pueda existir, tu ser, tu identidad y tu aceptacion lleno de virtudes y practica aunque

    no posea ninguna obra literaria... pero será poseedor de innumerables conocimientos, como para llenar una gran biblioteca.

    ResponderEliminar
  22. Al final de este recorrido, se debe uno situar y sentarse en la cima como señal de triunfo y a la vez reflexiva,y preguntarme: me identifico como docente,es esta realmente mi verdadera vocación, existe pasión, tendré la paciencia y la tolerancia para enfrentarme a situaciones difíciles?

    Al terminar esta asignatura se puede concluir que Identidad Docente es la manera en que te identifica como docente; es mostrarse de una forma abierta transparente y sobre todo real y autentica.

    Hace referencia también a un Docente lleno de valores que se propone desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  23. mi experiencia en esta materia, es la verdadera culminación, de mi determinación aun mas de servir a mi país.
    Agradezco profundamente, primero a Dios, por sus infinitas misericordias, por mostrarme su amor cada dia, a el la gloria, la honra y el honor por siempre.
    a la maestra Luisa Rosario, por su paciencia y dedicación admirable de una persona ejemplar y profesional de la educación. por aguantarme todas las va...s, gracias mil
    he aquí donde culmina una etapa mas de mi carrera, mi vida académica, es y sera una experiencia hermosa, lo que aprendí me marco para siempre, los valores, los docentes, la amistad, la determinación,
    mis alumnos, que serán como mis hijos, serán tratadados, con amor.

    John Jairo Cruz Báez, SDB.

    ResponderEliminar
  24. HOLA A TODOS, SE ACERCA EL FINAL DE ESTE RECORRIDO, Y ME SIENTO MUY BIEN POR HABER COMPARTIDO CON USTEDES Y MEDIANTE ESTE MEDIO. SEGUIREMOS CONTACTANDONOS EN ESTE LARGO CAMINAR Y ESTOY A SUS ORDENES PARA LO QUE ME NECESITEN, MI CORREO ES yulissafeliz@hotmail.com PARA QUIENES NO LO TIENEN, Y QUIERO COMPARTIR ESTA NOTICIA CON USTEDES http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=287232 ESE ES EL ENLACE. YULISSA

    ResponderEliminar
  25. hola a todos, para mi esta materia fue un bello recorrido, ya que aprendimos a identificarnos como futuros docentes, espero que al igual que a mi, a ustedes les valla bien como futuros docentes.

    Maestra, para mi fue un placer tomar esta clase bajo su mando, siga así cada día mas.

    SUERTE A TODOS.

    Luis Jose Vasquez.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos:
    mi concepto de identidad docente es:
    son un conjunto de conocimientos necesarios para que el docente a la hora de realizar su labor, la hagan de manera exitosa, aqui pude aprender muchos metodos que me serviran de mucho a la hora de realizar mi labor como docente, gracias, me gusto mucho compartir con ustedes, disfruten mucho estas vacaciones. Ciao ;) Att: Kendryck Bueno

    ResponderEliminar